Cada opción tiene sus propios beneficios e inconvenientes que los propietarios deben considerar antes de elegir entre los dos. Obtenga más información sobre los pisos de vinilo de WPC y SPC para averiguar cuál es el mejor ajuste para su hogar.

Descripción de SPC vs WPC

Antes de entrar en los detalles, es importante comprender los conceptos básicos sobre el piso de vinilo rígido compuesto de plástico de piedra (SPC) y el piso de vinilo compuesto de plástico de madera (WPC). Estos dos tipos de pisos de vinilo diseñados son bastante similares, excepto por lo que compone su capa central.

Además del núcleo, estos dos tipos de pisos son esencialmente la misma composición de capas. Así es como se construye una tabla de pisos de núcleo rígido de arriba a abajo:

  1. Capa de desgaste:esta es la capa que proporciona resistencia a los rasguños y manchas.Es delgado y completamente transparente.
  2. Capa de vinilo:El vinilo es duradero y fuerte.Se imprime con el patrón y el color del piso.
  3. Capa del núcleo:Este es el núcleo impermeable fabricado con un compuesto de piedra de plástico o un compuesto de madera de plástico.
  4. Capa base: laespuma de EVA o el corcho forman la base de la tabla.

Principales Diferencias Entre Los Pisos De Vinilo SPC Y WPC

Además de los materiales utilizados para crear el núcleo de este estilo de pisos, estas son las diferencias clave entre los pisos de vinilo WPC y los pisos de vinilo SPC:

  1. Grosor: lospisos WPC tienen un núcleo más grueso que los pisos SPC.El grosor de la plancha para pisos de WPC es generalmente de 5,5 a 8 milímetros, mientras que los pisos de SPC generalmente tienen entre 3,2 y 7 milímetros de espesor.
  2. Sensación del pie:cuando se trata de cómo se siente el piso debajo delpie , el vinilo de WPC tiene la ventaja. Debido a que tiene un núcleo más grueso en comparación con el piso SPC, se siente más estable y amortiguado al caminar sobre él. Ese grosor también ayuda a proporcionar aislamiento para mantener los pisos más cálidos.
  3. Aislamiento de sonido:el núcleo más grueso de los pisos de WPC también los hace superiores cuando se trata de aislamiento de sonido.El grosor ayuda a absorber el sonido, por lo que es más silencioso cuando se camina en estos pisos.
  4. Durabilidad: sepodría pensar que el pavimento WPC ofrecería una durabilidad mejorada ya que es más grueso que el pavimento SPC, pero lo contrario es cierto.Los pisos SPC pueden no ser tan gruesos, pero son considerablemente más densos que los pisos WPC. Esto los hace mejores para resistir daños de impactos o pesos pesados.
  5. Estabilidad: Lospisos WPC y SPC pueden instalarse en cualquier habitación con exposición a la humedad y fluctuaciones de temperatura.Pero cuando se trata de cambios extremos de temperatura, los pisos SPC tienden a ofrecer un rendimiento superior. El núcleo más denso de los pisos SPC los hace aún más resistentes a expandirse y contraerse que los pisos WPC.
  6. Precio: lospisos SPC son más económicos que los pisos WPC.Sin embargo, no elija sus pisos solo por el precio. Asegúrese de considerar todos los posibles beneficios e inconvenientes entre estas dos opciones de pisos antes de elegir una.

Similitudes Entre WPC Y SPC Flooring

Si bien hay algunas diferencias importantes entre los pisos de vinilo SPC y los pisos de vinilo WPC, es importante tener en cuenta que también tienen algunas similitudes:

  1. Impermeable:estos dos tipos de pisos con núcleo rígido presentan un núcleo completamente impermeable.Esto ayuda a prevenir la deformación cuando se expone a la humedad. Puede usar ambos tipos de pisos en áreas de la casa donde no se recomiendan los pisos de madera dura y otros tipos de pisos sensibles a la humedad, tales como cuartos de lavado, sótanos, baños y cocinas.
  2. Durabilidad:mientras que los pisos de SPC son más densos y resistentes a los impactos principales, ambos tipos de pisos son resistentes a los rasguños y las manchas.Se sostienen bien para desgastarse incluso en áreas de alto tráfico de la casa. Si le preocupa la durabilidad, busque tablas con una capa de desgaste más gruesa en la parte superior.
  3. Instalación sencilla: lamayoría de los propietarios pueden completar una instalación de bricolaje con piso SPC o WPC.Están diseñados para instalarse sobre casi cualquier tipo de contrapiso o piso existente. Tampoco tendrá que lidiar con pegamentos sucios, ya que las tablas se adhieren fácilmente entre sí para fijarse en su lugar.
  4. Opciones de estilo:con los pisos de vinilo SPC y WPC, tendrá una gran variedad de opciones de estilo a su alcance.Estos tipos de pisos vienen en casi cualquier color y patrón, ya que el diseño simplemente se imprime en la capa de vinilo. Muchos estilos están hechos para parecerse a otros tipos de pisos. Por ejemplo, puede obtener pisos de WPC o SPC que se ven como pisos de baldosas, piedra o madera dura.