PULIDO Y BARNIZADO

PULIDO Y BARNIZADO

Antes de iniciar con el proceso de lijado y pulido del parqué, es importante observar bien el suelo, ya que dependiendo de su estado se va a necesitar un papel de lija más o menos grueso. Debes tener en cuenta que el lijado debe ser siempre en el sentido de las lamas y seguir un orden de grano de lijas progresivamente: de 60, 80, 100 y 120.

1. Limpiar

Para poder trabajar sobre el parquet es necesario dejar el espacio libre de cualquier objeto o mobiliario que puedan imposibilitar la tarea. Es preciso desmontar, si es posible, los zócalos y asegurar que no sobresale ningún clavo. Una vez vaciada la estancia, recomendamos aspirarla con la aspiradora profesional.

2. Lijar

Lija la superficie con la lijadora Bona BELT LITE utilizando granos de 60, 80 y 100 consecutivamente. Desliza la máquina en dirección a la madera, movilizándote lentamente hacia adelante y al llegar a la pared, vuelve hacia atrás por el mismo camino que has lijado. Vuelve hacer este proceso por secciones hasta que hayas eliminado todos los residuos del revestimiento anterior.

Lijado de esquinas: una vez hayas terminado, repasa las esquinas y los bordes colindantes a la pared con la lijadora Bona EDGE UX utilizando los mismos granos.

3. Aspirar

Aspira el serrín del suelo, preparando la superficie para el siguiente paso.

4. Restaurar (opcional)

Extrae el serrín de la madera acumulado en el aspirador y mézclalo con la pasta restauradora. Distribuye la mezcla con la espátula o paleta para rellenar las juntas y grietas. Debes dejar secar durante una hora.

5. Lijar (opcional)

Lija con grano de 120 las partes restauradas con la lijadora Bona EDGE UX.

6. Aspirar (opcional)

Aspira el serrín del suelo, preparando la superficie para el siguiente paso.

7. Imprimar

Aplica con un rodillo de microfibra una capa de imprimación para preparar la madera, siguiendo las indicaciones de la casa de pinturas. Con la imprimación, enfatizarás el color y la estructura de la madera. Una vez hayas terminado, deja secar.

8. Lijar

Una vez la imprimación se haya secado completamente, lija con el papel de grano 120 o superior para obtener una superficie fina.

9. Aspirar

Aspira el serrín del suelo, preparando la superficie para el siguiente paso.

10. Barnizar

Aplica el barniz o aceite, siguiendo las instrucciones de la casa de pinturas, parar proporcionar durabilidad y brillo a tu parquet. Una vez aplicadas las últimas capas, deja secar. Si quieres volver a colocar los muebles en la estancia, te recomendamos que esperes 24 horas después de la aplicación final.

Con este proceso eficaz y nuestras lijadoras de parquet, tu superficie de madera quedará limpia y como nueva en cuestión de horas. Alquila online y renueva

Solicitar presupuesto

Ir arriba